Anays Blanco Photography | About

¡Hola! Soy Anays, me alegra mucho tenerte por aquí, y muchas gracias por visitar mi página!

La fotografía me escogió, más que yo a ella. Yo quería escribir libros. Ahora cazo imágenes que alimentan mis sueños, y de vez en cuando les escribo un cuento.

Nací en la Habana donde crecí en un cuarto oscuro. Tranquilos, no fui una niña secuestrada, sino la hija de un fotógrafo. Eran tiempos analógicos, y había que revelar los carretes en total oscuridad. Luego el proceso de impresión, todo magia: sumergir un papel blanco en una cubeta, contener el aliento, contar los segundos, y ver aparecer una sombra tímida a la que poco a poco le iba naciendo vida, una novia, un bebé, una vaca. Olor a químicos, oscuridad rojiza. De cubeta en cubeta iban pasando historias, sueños, días felices, instantes recortados y robados al tiempo. Papá es mago. Es el mejor fotógrafo del mundo.

Así nació mi pasión por la fotografía.

Cuando tenia unos 20 años me fui a vivir a Barcelona, y allí comencé a ejercer de manera profesional. La fotografía es para mí la manera de mostrar el mundo a través de mis ojos. Documentar la felicidad, el amor, la risa y el llanto, para que al ver esas imágenes regreses a ese día, recuerdes ese olor, esa canción, esa emoción. Mi fotografía es íntima, natural, cercana, tierna y cuidada, sin pretensiones ni artificios. Me implico en todo el proceso creativo para que el resultado final sea algo único.

Tras 20 años en Barcelona, ahora resido en Miami y aquí trabajo, pero cuando me llaman de Barcelona allá que voy, y también de cualquier parte de España y del mundo. Hemos fotografiado bodas en países como España, Italia, Francia, Estados Unidos y Puerto Rico.

Amo viajar, descubrir lugares, conocer personas. Me gusta el olor a flores frescas, a café en la mañana y a sábanas recién lavadas. Adoro la montaña, leer, viajar, bailar, organizar fiestas por cualquier motivo, perderme y desconectar, que me hagan reír, las historias de amor, Barcelona, Jon Snow, las luces de navidad, el sushi, el mango, y acurrucarme en el sofá.

No me gusta MacDonalds, hablar por teléfono y la alarma del reloj.

Si quieres conocerme mejor te invito a curiosear en las galerías de mi Portfolio, estoy detrás de cada fotografía. En la mesita del salón principal he dejado el libro de invitados “Guestbook”, por si te apetece dejarme tu testimonio. Y si quieres contactar conmigo, preguntarme cualquier duda sobre tu boda, quinces, sesión familiar, o contarme cómo quieres que sea tu gran día, déjame un mensaje a través de la pestaña “Contacto”. ¡Estoy deseando conocer vuestra historia!